Rama judicial de Suiza

 

Ahora se describirá la rama judicial de Suiza, la cual está liderada por el Tribunal Supremo Federal, el cual está ubicado en la ciudad de Lausana. Este tribunal es la Corte Suprema de Suiza y su función es ocuparse de delitos federales como atentados con bombas o secuestros. Además, tratan los casos de violación del derecho internacional y de la legislación intercantonal. Por otro lado, algunas apelaciones contra  veredictos cantorales pueden terminar en este Tribunal Federal.

Adicionalmente, el Tribunal Federal, tiene 30 jueces y 15 de remplazo. Estos jueces son designados por el parlamento.

Además, de este Tribunal Federal, existen otros, como el Tribunal Federal de seguros, que se encarga de los casos relacionados con los programas de seguros del Estado, pero este tribunal está en la ciudad de Lucerna. También está el Tribunal Federal Administrativo, que tiene su sede en San Gall. Por último, está la división Penal del Tribunal Federal que se estableció en Bellinzona. Esto nos muestra que el poder en Suiza es descentralizado y las sedes de la rama judicial están repartidas por diferentes partes del país. (Justicia, 2006).

El actual presidente de el Tribunal Supremo Federal es Ulrich Meyer.

Para agregar, existen los Tribunales Cantonales y de Distrito, para la penalización de casos que tengan que ver Cantonalmente o Municipalmente respectivamente. Los representantes de los  Tribunales Cantonales son elegidos por el consejo cantonal o por el parlamento cantonal. Por otro lado los jueces de los Tribunales de Distritos son elegidos por los habitantes de un número de municipios que forman un distrito o nombrados por las autoridades cantonales. Podemos ver que para el gobierno cantonal, es muy parecido al gobierno de nivel nacional, solo que en una proporción más pequeña.

Comentarios

Entradas populares